Cómo engrosar la voz: Ejercicio Ding-Dong

Como Tener Voz Grave

Una de las características más deseables para cualquier hombre es tener una voz gruesa. Numerosos estudios indican que una voz grave es un factor clave para el éxito laboral,  social e incluso amoroso. Es por esto, que es importante para cualquier hombre saber como mejorar y hacer más grave la voz.

Cuando se trata de engrosar la voz, existen muchas cosas que nos recomiendan, desde ir a una montaña a gritar con todas nuestras fuerzas hasta comenzar (o continuar) a fumar. Sin embargo, la mayoría de estas recomendaciones no tienen fundamento e incluso pueden dañar nuestra voz o traernos problemas de salud. Sin embargo, hay ejercicios para mejorar la voz que nos permiten tener un tono más grave de una forma adecuada y sin poner en riesgo nuestra salud.

Uno de estos ejercicios para engrosar la voz es poco conocido pero su efectividad es increíble. Esta técnica es una de mis favoritas, porque es de lo más rápida y sencilla, pero con ella se obtienen resultados sorprendentes casi de inmediato. Es tan eficaz que incluso es utilizada en la industria de la radio por locutores que necesitan una voz más grave.

Esta mágica técnica es el ejercicio ding-dong.

ADVERTENCIA: Esta técnica es muy eficaz, pero no se debe abusar de ella. Con ella se logra extender las cuerdas vocales para lograr rangos graves, por lo que debe hacerse SOLO UNA VEZ POR DÍA. Dicho esto, si se siguen las instrucciones al pie de la letra, no se corre ningún riesgo.

Bueno, comencemos. Usaremos las siguientes tres frases para este ejercicio:

·        Ding-Dong

·        King-Kong

·        Bing-Bong

 

Diremos cada palabra, y mantendremos el sonido “ng” como si fuera una nota (Dinnnnnnnngggggggg-Donnnnnnnngggggggg) por 6-8 segundos en cada palabra.

NOTA: No debemos forzar la voz hacia notas graves, solo usaremos nuestro tono normal

Después de decir las 3 frases, las diremos de nuevo, pero esta vez usaremos un tono ligeramente más grave. Por último repetiremos las frases por una tercera vez, esta vez con un tono aún mas grave que las dos veces anteriores. Esto mejorará y engrosará nuestra voz de una manera notable.

Con esto se concluye el ejercicio, y de nuevo, no hay necesidad de hacerlo más de una vez por día. Los resultados se verán de inmediato y te alegrarás de haber tomado el tiempo de incluirlo en tu programa de ejercicios para mejorar la voz. (Espero que tengas uno)

NOTA: Para obtener la versión avanzada de este ejercicio y más secretos y técnicas para mejorar tu voz, descarga mi libro “La voz del Éxito” en el siguiente enlace.

Descarga

About the Author

Ernesto AmabiscaApasionado de la escritura y de inspirar y enseñar a otros. Busco trascender y crear mi propia vida basado en lo que creo y he aprendido. Háblame en Ingles, Español o Italiano. Pronto disponible en Portugués. Encuentra más de mí en GoogleView all posts by Ernesto Amabisca →

  • M. Goicochea

    Hola, Soy nuevo en esto de mejorar la voz, pero practicare el ejercicio porque parece sencillo. Espero poder hacer mas grave mi voz, si lo logro ya te estaré contando.

    Saludos

  • juan Gutierrez

    Estaba buscando articulos para hacer mas gruesa la voz y de esta forma me he tropezado con vuestro post. La verdad me ha gustado el post y pienso volver para seguir viendo mas informacion, espero que actualices seguido. Has usado tu mismo el ejercicio que describes?

    Gracias

  • Pingback: Manual del Hombre – 17 maneras para tener el lenguaje corporal de un Macho Alfa

  • dario polanco

    estimado ,ernesto yo quiero mejorar mi voz , hacerla mas grave , estoy estudiando para locutor.
    precisamente ya compre tu libro via internet, no me dio acceso a bajarlo, por lo tanto te pido por favor, si puedes revisar esa orden por favor. espero tu respuesta gracias. dario

    • Ernesto Amabisca

      Dario, ya te envié los archivos a tu correo. Fue un error del servidor pero ya está resuelto. Te deseo éxito al mejorar y hacer más gruesa la voz. Si tienes dudas con los ejercicios estoy a tus órdenes.

      Saludos.

      Ernesto.

  • Marco Cerda Veas

    Hola, compré el libro pero no puedo descargarlo de ningún enlace. Te envié un correo igual… gracias por atender esto.

    Saludos

    • Ernesto Amabisca

      Hola Marco, como sabes, en su momento respondí tu correo y te envié el método, solo que no habia tenido tiempo de comentarlo por aquí.

      Espero que tu voz suene más grave y que los ejercicios realmente estén cambiando tu vida.

      Ernesto.

  • Hernan Lista

    Sr amabisca buenas tardes escribo desde venezuela necesitaba por favor conseguir de manera gratuita el ejercicio de ding-dong por lo menos saber que dicen las tres frases para poder hacer el ejercicio ya que conseguir dolares aca en mi pais es muy costoso y no tengo los recursos para ellos , si puede hacer el gesto de amabilidad y caridad. por favor

    • Ernesto Amabisca

      Que tal Hernan,

      Claro que sí, te comparto las frases:
      -Ding-Dong
      -King-Kong
      -Bing-Bong

      Te aseguro que con este ejercicio, aún en su versión básica, podras tener una voz mejor y mas grave.

      Saludos.

  • Looking ForVoices

    No entiendo una cosa. En su vídeo haces publicidad de una voz grave y maravillosa y usted no tiene en absoluto algo como ésto, sino todo lo contrario. No me cuadra.

    • Ernesto Amabisca

      Que tal, tienes que recordar que para hacer un video de casi 7 minutos hablando sin parar es necesario modular la voz, darle distintos matices, énfasis, por lo que hacerlo todo con una voz grave es impensable. Mi objetivo es ayudar a los hombres a engrosar la voz de forma natural, sin riesgo, por eso escribo mucho contenido gratuito, como esta publicación, cualquiera puede beneficiarse de mi trabajo leyendo este sitio.

      Si necesitas ayuda para mejorar la voz no dudes en contactarme.

      Un gran Saludo

  • Pingback: Definición de voz

  • Adrian

    Muy buenas Sr Ernesto, le quiero preguntar si al hacer este ejercicio hay que gritar o decirlo normal?

  • ramses

    porque solamente una vez al dia que pasa si lo hago 2 veces?