La voz revela la vida sexual de una persona

Cuando hablamos, transmitimos más que solo información. Nuestros atributos físicos, así como nuestra experiencia sexual son transmitidos a través de nuestra voz.

Al escuchar una voz por teléfono o incluso a través de la radio, una imagen fisica de la persona se forma en nuestra cabeza. Esto sucede porque de cierta forma, podemos “escuchar” como es una persona fisicamente, y de acuerdo al Dr. Gordon G. Gallup Jr., psicólogo de la Universidad Estatal de Nueva York en Albany, es posible “escuchar” información acerca de la vida sexual de nuestro interlocutor.

voz-sexo

La investigación se centró en pedir a los participantes que escucharan algunas grabaciones de la voz de otras personas y que indicaran que tan atractivas eran sus voces. De acuerdo a los resultados obtenidos, las voces mejor calificadas pertenecian a personas con vidas sexuales mucho más activas. Al ampliar la investigación, se descubrió que las personas con las voces atractivas, habian iniciado su vida sexual a una edad más temprana, en promedio entre 2 a 5 años antes que el resto de las personas grabadas. Esto quiere decir que la voz está directamente relacionada con la vida sexual y una voz atractiva le da una mejor vida sexual a quien la posee.

Segun el Dr. Gordon, es algo evidente que la voz transmite información básica al instante acerca de la edad y el sexo de las personas, pero además indicó que “es un medio para la transmisión de información de relevancia desde el punto de vista biologico”. Es decir, una voz atractiva indica a quien la escucha: “Esta persona tiene buena genetica, sus genes son algo valioso”, lo cual obviamente se transmite de manera subconsciente, y explicaría el por qué quienes tienen una voz atractiva gozan de una mejor vida sexual.

El estudio, el cual apareció en la prestigiada revista “Evolution and Human Behaviour” y fue conducido en su mayoria por otra investigadora de renombre, la Dra. Susan M. Hughes, consistió en grabar las voces de 149 estudiantes de la mencionada Universidad y luego presentarlas a los demás participantes, sin relacionarlas con una persona en específico. Los participantes a continuación calificaron las voces en una escala del 1 al 5, siendo 1=”nada atractiva” y 5=”muy atractiva”. Las personas grabadas llenaron un cuestionario anónimo acerca de su historia y vida sexual.

No es nada sorprendente que en el caso de las voces masculinas, fueron elegidas como más atractivas las voces con tono más grave, mientras que en el caso de las mujeres, un tono más alegre y jovial resultó más atractivo. Sin embargo, lo interesante del estudio fue que los estudiantes cuya voz fue calificada como muy atractiva, habian comenzado a tener sexo a una edad mucho más temprana y habian tenido más parejas sexuales.

Las mujeres y los hombres de la investigación evaluaron las voces grabadas de ambos sexos, pero la puntuación asignada al sexo opuesto fue mas exacta al predecir la apariencia y el éxito sexual del poseedor. De acuerdo al estudio, una voz atractiva, tanto en hombres como en mujeres, incrementa el éxito sexual de forma significativa, por lo que es un factor que debemos siempre tomar en cuenta, ya que es perfectamente posible mejorar la voz, sobre todo con un método seguro y efectivo como “La voz del éxito”.

DESCARGAR “LA VOZ DEL ÉXITO”

la-voz-del-exito-descarga

  • Rubenige

    ¡Hola!
    Exelente el aporte que hoy nos compartes, la verdad sigo desde hace tiempo tu blog, solo quisiera hacerte un comentario, no se si esté en tus oportunidades el poderte escuchar a ti, que subieras material en audio, todo esto sería padre para identificar una voz exelente, y una voz mala.
    Felicidades y sigue con este lindo proyecto.
    Rubenige.

    • E. Mavizca

      Hola de nuevo, Rubenige,

      Todos quienes adquieren “La voz del éxito” obtienen material multimedia creado por mi. Sin embargo, aqui te va un ejemplo, un comercial que grabé para promocionar el libro, el cual lamentablemente ha sido atacado por personas sin escrúpulos. Obviamente, es un comercial, no un video explicativo, por lo que no entiendo su molestia. De cualquier modo, aqui puedes escucharlo:

      https://www.youtube.com/watch?v=jl8a_h_kLLc

      Saludos.

    • Hola de nuevo, Rubenige,

      Todos quienes adquieren “La voz del éxito” obtienen material multimedia creado por mi. Sin embargo, aqui te va un ejemplo, un comercial que grabé para promocionar el libro, el cual lamentablemente ha sido atacado por personas sin escrúpulos. Obviamente, es un comercial, no un video explicativo, por lo que no entiendo su molestia. De cualquier modo, aqui puedes escucharlo:

      https://www.youtube.com/watch?v=jl8a_h_kLLc

      Saludos.

  • Elbert

    No quiero contrariar pero muchas personas con una voz atractiva, no lo son físicamente; una voz bella puede llegar a excitar al oyente, le hace tomar ventaja en la conquista o en la seducción. Yo me enamore de una voz preciosa, de una chica, que no era tan atractiva pero si que me “encantaba” , con escucharla sentía una sensación de adormecimiento, de atención, un relax inmenso, no se que mas decir para describirla.

    • Jose Gtz.

      Estoy de acuerdo con Elbert, soy cantante y he conocido muchos locutores de radio que no me parecen atractivos/as, y si, la verdad la voz te da un ” no se que” que te da cierta ventaja. Eso si, tampoco hay que hablar cosas sin sentido .

      • Estoy de acuerdo. Pienso que el estudio quiere decir que a pesar de que alguien no tenga apariencia física “atractiva”, una mejor voz hace que el oyente perciba a esta persona como más atractiva, con mejores atributos físicos, lo que definitivamente da una ventaja.

        También pienso que tiene que ver con la seguridad que proyectan las personas con una voz mas grave, lo cual en si resulta atractivo.

    • E. Mavizca

      Estoy de acuerdo. Pienso que el estudio quiere decir que a pesar de que alguien no tenga apariencia física “atractiva”, la voz hace que el oyente perciba a esta persona como más atractiva, con mejores atributos físicos, lo que definitivamente da una ventaja.

  • Omar

    eso explica el tono de mi voz jejeje!!, Ernesto, ¿Cómo puedo contactarte en privado?, tengo algunas dudas a cerca de los ejercicios del libro y me gustaría saber si puedes ayudarme.

    • E. Mavizca

      Que tal Omar, claro. Si adquiriste tu libro, en la última página encontrarás mi correo para darte soporte personalizado y resolver todas las dudas que tengas acerca de tu voz o los ejercicios para mejorarla.

    • Que tal Omar, claro. Si adquiriste tu libro, en la última página encontrarás mi correo para darte soporte personalizado y resolver todas las dudas que tengas acerca de como cambiar la voz o los ejercicios para mejorarla.

  • J. M.

    Aunque puede sonar raro, estoy de acuerdo con el articulo. La primera vez que lo lei no crei nada, pero intente verlo con la mente abierta.

    Comence a hacer el ejercicio el martes, y el jueves pasado tuve el mejor desempeño sexual en mucho tiempo. No se si es coincidencia o que pero en verdad me sorprendi y definitivamente seguire haciendo el ejercicio todos los dias de mi vida!

    Espero que mi experiencia les sirva para animarse.

    Saludos

  • Beto mendez

    Cada articulo que escriben me hace mejorar mi voz, simplemente la mejor pagina. Escriban algo acerca de como cantar con vibrato por favor!

  • Tomas Dueñes

    Tengo un amigo bastante feo pero siempre sale con mujeres guapas, ahora entiendo que su voz es su atractivo sexual, es injusto! jajaja