7 consejos para mejorar la voz hablada

Frecuentemente, buscamos ejercicios para mejorar la voz, intentando de alguna forma ser constantes y lograr un cambio radical en nuestra voz. Sin embargo hay algunas cosas que podemos fácilmente hacer cuando sepamos que vamos a utilizarla, con el fin de que las condiciones de su uso y producción sea

7 consejos para mejorar la voz hablada

Frecuentemente, buscamos ejercicios para mejorar la voz, intentando de alguna forma ser constantes y lograr un cambio radical en nuestra voz. Sin embargo hay algunas cosas que podemos fácilmente hacer cuando sepamos que vamos a utilizarla, con el fin de que las condiciones de su uso y producción sean óptimas.

A continuación, 7 consejos para mejorar las condiciones de la voz hablada:

No hables con el estómago lleno. Los alimentos, especialmente los pesados, llenan la cavidad abdominal reduciendo la capacidad de expansión de los pulmones y el movimiento del diafragma que como hemos visto en otros posts, dan energía a la columna del aire; con los líquidos en exceso ocurre lo mismo.

Ten a la mano agua fresca. Por agua fresca, me refiero a agua nueva, no a agua fría. Las bebidas frías causan inflamación en la garganta y en las cuerdas vocales.

Evita corrientes frías y cambios de temperatura que afecten a la garganta. En los climas frios y calientes hay que tomar toda clase de precauciones para que tu voz no sea afectada.

No fumes ni permanezcas cerca de quien se encuentre fumando. Los componentes químicos del cigarro son verdaderos venenos para tu garganta y tu voz.

No vistas con ropa incómoda. Los cuellos apretados afectan la dilatación y vibración de la garganta. No debes utilizar cinturones apretados, molestan la acción abdominal, lo que entorpece la producción vocal.

Cada cierto tiempo cambia, ligeramente, de posición física, relaja tu cuerpo y afloja las tensiones. Siéntete bien, descansado y relajado. Que tu espalda no soporte una postura incómoda.

Si estás nervioso, contrólate. No olvides que si tu respiración no es muy buena, terminarás tremendamente agotado.

Como vemos, es realmente sencillo aplicar estos sencillos puntos, y lo cual es ideal para personas que aún no tienen tiempo o no han definido su rutina de ejercicios para mejorar la voz. En cualquier caso, las recomendaciones anteriores nos permitirán encontrar las condiciones ideales para nuestra producción oral.

Ernesto.

NOTA

: Para obtener más secretos y técnicas para mejorar tu voz, descarga mi libro "La voz del Éxito" en el siguiente enlace.

la-voz-del-exito-descarga

Read more